19 jun 2010

Moda de 1900

Moda décadas: 1900-1910

Una época en donde los cánones de belleza imponían ciertas características para parecer mujeres ideales. Así muchas mujeres para lograr este ideal llegaban a poner en riesgo su salud.

No estaba bien visto lucir la piel morena, (ya que así lucia la clase trabajadora luego de pasar largas jornadas a la luz del sol)por este motivo utilizaban sustancias muy peligrosas para blanquear la piel que contenían plomo o arsénico. Llegaban a marcarse aun mas el color de las venas para que no se dude de su delicadeza cutánea.
Los cabellos blancos y ondulados daban un look juvenil, para logar esto recurrían a rizadores, permanente o postizos. Por el contrario los cabellos lacios estaban mal vistas por la sociedad ya que eran sinónimo de un carácter caprichoso.
Para afinar la cintura, las mujeres de la época llagaban a estrechar su figura con ajustadísimos corsés que llegaban a deformar los órganos internos, y en algunos casos hasta provocar la muerte.

 



















Las feministas fueron las primeras que consiguieron que se aceptara el maquillaje de color. Las actrices, que acostumbraban a maquillarse en escena, comenzaron a lucir color fuera del ambiente teatral. De esta forma muchas mujeres poco a poco se atrevían a mostrarse con colorete, rimel y a teñirse el cabello con henna.

18 jun 2010

Drapeados

Cuando hacemos pliegues en los géneros para darle mejor caída a las prendas estamos haciendo un drapeado.
Se puede drapear cualquier tipo de tejido, ya sea plano o de punto en caso del género , también puede hacerse en cuero para la realización de zapatos, carteras u otros accesorios.
He aqui algunos ejemplos de drapeados. 



En mini vestido
suelto y ajustado
uno da volumen y el otro 
marca la figura









Otras dos versiones 
mini y largo ambos de fiesta

















en tejido plano bicolor
y en tejido de punto
sin mangas


















En esta chaqueta "Zara" se animó con el drapeado en las mangas.










Y por último en zapatos ...  

cuál es tu estilo?



16 jun 2010

TONY AWARDS 2010

Los vestidos de las estrellas de Brodway, Radio City Hall de Nueva York

Los Tony son premios importantes para la industria del tatro en EE.UU.
Brodway se viste de fiesta y sus nominados lucen los más fatuosos vestidos, los diseñadores quieren vestir a las estrellas , las estrellas quieren ser vestidas por los diseñadores mas conocidos, mas famosos! Y nosotras queremos saber qué se pusieron.

Cate Blanchett
Traje pantalón de lúrex
Armani Privé


Catherine Zeta-Jones
Vestido Drapeado cruzado escote palabra de honor, azul candy
Versace


Scarlett Johansson
Vestido de palliets con doble tirante, verde
Elie Saab


Lucy Liu
Vestido escote corazón y flores en 3d, nude
Marchesa


Naomi Wats
Vestido sirena, hombros pronunciados, escote caja, color nude
RM by Roland Mouret

15 jun 2010

Apertura Mundial 2010

Colores y variedad de vestuario en la inauguracion del mundial de futbol en Africa.

Una inauguracion simple, sencilla. Donde la variedad de etnias trajo el color a la fiesta con sus trajes típicos.
 Africa esta de moda, hace algunas temporadas que esta en la mira de los diseñadores. Si buscamos nuevas inspiraciones en formas y combinacion de colores mira esta fotos.



7 jun 2010

BOLSOS DE LIENZO 2010

Con flores en 3D, prints ópticos, dibujos arty o motivos animales... Elige el tuyo.

Existen bolsos atemporales, inversiones seguras de cuero natural que pasarán de madre a hija, generación tras generación, y podrás utilizar 365 días al año.Sin embargo, de vez en cuando, apetece utilizar algún que otro modelo más arty que aporte rotundidad a un minivestido playero de espíritu minimal. Así, los diseños de esta temporada se convierten en un lienzo en blanco donde todo cabe.Delicados pétalos y flores en 3D, prints ópticos de inspiración años 60, dibujos arty o motivos animales en clave naïf son algunas de las creaciones más avant-garde para este verano. ¿El patrón? Triunfan los shopping bags, un modelo "bolsa básica para ir a la compra" de lo más sencillo.Además, Kate Moss, Liv Tyler, Catherine Zeta-Jones y Amanda Seyfried nos enseñan a llevar los mas bellos diseños de Topshop, Hazel, See by Chloé o Diane von Furstenberg. Elige el tuyo.

Valentino, diseñador exclusivo de Jackie Kennedy

Dios creó a la mujer y Jackie Kennedy, a Valentino

En un documental sobre su vida, el diseñador agradece a la ex primera dama de Estados Unidos por haberlo descubierto.

 


Valentino Garavani, más conocido por su nombre de pila como diseñador, admitió en un documental acerca de su vida que Jackie Kennedy fue su descubridora.
El modisto italiano cuenta en el film, llamado Valentino: El último emperador , que la mujer de John ha lucido elegantemente varios de sus diseños."Fue la señora que creó Valentino y yo fui el que hizo cientos de vestidos para ella", dijo.
A partir de entonces, su popularidad entre las famosas fue creciendo cada vez más. Por ejemplo, en 2001 Julia Roberts se llevó el Oscar a la mejor actriz y pasó al escenario con un diseño en blanco y negro vintage, de la colección 1992, uno de los modelos preferidos de Valentino.
La película que recorre varios de los momentos más importantes de la carrera del diseñador se estrenará la semana que viene en la cadena televisiva BBC Four. Además, se editará en formato DVD y saldrá a la venta en septiembre, durante la Semana de la Moda londinense.

5 jun 2010

AFRICA!

La importacia que el vestido y la ornamentación corporal tiene en la mayoría de las sociedades africanas, ha producido una inmensa creación artística dedicada al embellecimiento personal. 

Hay muchas evidencias pictóricas y arqueológicas sobre la existencia de una industria textil en el Valle del Nilo, ya hace más de 5.000 años. A comienzos del segundo milenio D.C se conocen muchas técnicas autóctonas diferentes extendidas por todo el continente
Durante los últimos 500 años, las artes textiles han florecido en muchas partes de Africa, mediante técnicas propias, manuales o mecánicas, y utilizando una gran variedad de fibras aisladas o combinandolas, habiendo logrado una gran riqueza de texturas, colores y diseños.La prohibición de los colonialistas ingleses para producir sus propios textiles, con el fin de acaparar el mercado, acabó en muchos lugares con técnicas y estilos tradicionales, pero en otras, especialmente donde determinados estilos tenían un valor simbólico que las telas importadas desconocían, se mantuvo y continuó desarrollándose.
Además del papel funcional en artículos domésticos, los tejidos y las ropas comunican el estado social del que la lleva, su nivel de riqueza y permiten identificar a los miembros de los diferentes grupos sociales o culturales específicos a que pertenecen. Determinados colores, estilos y formas tienen además contenidos simbólicos de caracter religioso, o bien, son empleados exclusivamente para determinadas ceremonias de iniciación, casamiento o muerte.
Artesania textil: Etnia Kuba en : El Congo


Etnia Kamba en : Tanzania y Kenia.


Grupo etnico EWE en: Ghana, Benin y Togo.
Telas pintadas: BATIK