XXL ... QUE NADIE TALLE TU CUERPO
BAJO ESTE LEMA SE REALIZO UN DESFILE EN EL QUE DESFILARON MUJERES Y VARONES DE TALLES REALES PARA CONCIENTIZAR A LOS COMERCIANTES ACERCA DE LA LEY DE TALLES
Las pasarelas fueron atravesadas por modelos “naturales”. Lejos del paradigma que muestran las revistas y los desfiles top promocionados por la tele. La propuesta incluyó 70 hombres y mujeres con cuerpos similares a los que se ven en la calle, en el club, en casa. La idea era demostrar que no es necesario tener líneas perfectas para lucir bien.
“XXL: que nadie talle tu cuerpo”. Este fue el lema del desfile que organizó la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para concientizar sobre la denominada “Ley de talles” que obliga a comercios de venta de ropa juvenil y femenina a tener en stock prendas de todas las medidas. Es una norma que tiene casi cuatro años de vigencia en Buenos Aires, pero que aún cuesta imponer.
Según las estadísticas oficiales, el 95% de los comercios visitados por los agentes de control terminaron con una multa . En el primer semestre de 2010 se hicieron 1.220 inspecciones.
“Hay que terminar con la tiranía de la delgadez”, dijo desde su tarima la conductora del espectáculo, Teté Coustarot. La modelo se encargó de describir la ropa que exhibieron los modelos.
Sin prejuicios y con algunos kilos de más, los modelos vistieron prendas deportivas, para todo el día, de ocasión y también con moldes de fiesta. “Lucen hermosos”, exageró la conductora, quien confesó que –a veces– también le cuesta conseguir prendas para ella en algunos locales.
“La imposibilidad de acceder a los talles adecuados es una forma de violencia social”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, organizador del festival junto con la ONG “Volver a Empezar”, que lucha contra las enfermedades derivadas de las presiones sociales por mantener físicos esculturales.
El diputado adelantó que la propuesta se repetirá en otras ciudades de la provincia. Anoche, la convocatoria colmó de público (incluidos algunos legisladores y funcionarios) el salón de fiestas ubicado en 58 y 9, cerca del centro de la ciudad de La Plata.
Aunque la reglamentación de la Ley de talles es de 2006, todavía hay resistencia en los comercios. En los primeros seis meses de 2010 se labraron multas por 337 mil pesos, según informó el ministro de la Producción, Martín Ferré. Ese organismo tiene a su cargo los operativos de control. “Debemos ser rigurosos para que los empresarios cumplan con la responsabilidad social que impone la ley”, explicó el funcionario.
Fuente: clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario