26 oct 2010

Tendencias

¿DE DONDE SALEN LAS TENDENCIAS?
La editorial Gustavo Gili (España), publicó el libro "Sociología de las tendencias", en el que el sociólogo Guillaume Erner explica cómo las personas nos ponemos de acuerdo para desear las mismas cosas en un mismo momento.

“Sociología de las tendencias” explora la historia reciente de este fenómeno 
y presenta los principales enfoques teóricos con los que se ha abordado 
la investigación de las modas. 
Asimismo, examina los mecanismos de propagación de las tendencias
(desde la imitación hasta las redes de influencia),
el papel del individuo en estas convergencias del gusto colectivo y, 
finalmente, las cuestiones clave que afectan a la previsión y
a la utilización de tendencias, como son la propagación dirigida,
el papel de las agencias de estilo o el espacio reservado para la creatividad.
Se trata pues de una introducción al tema accesible y amena, 
repleta de anécdotas y ejemplos, especialmente dirigida
a todos aquellos profesionales y estudiantes que 
de una manera u otra están vinculados a la creatividad, 
la difusión y el consumo: diseñadores, directores de arte, 
estilistas, coolhunters, publicistas, responsables de márketing, 
periodistas, críticos, analistas, sociólogos... 
Una amplia audiencia que encontrará en este volumen
muchas de las respuestas que esclarecen este fenómeno 
colectivo tan vasto como poco estudiado.
El autor del libro, Guillaume Erner, es un sociólog francés, 
de quien en España Gustavo Gili también publicó 
“Víctimas de la moda. Cómo se crea, por qué la seguimos”.

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