8 ago 2010

PALETA DE COLORES

 Verano 2010 - 2011
SI BUSCAS UN ESTILO AQUI TENES UNA AYUDA

Como cada temporada, el Pantone Color Institute® elaboró su propuesta en colores en base a las colecciones presentadas en las pasarelas de New York Fashion Week. En esta oportunidad, los diseñadores trajeron rayos de sol a las pasarelas de verano 2010/11. Brillos vibrantes aportan una cuota de emoción a la paleta, mientras que los prácticos neutros proveen seguridad a aquellos consumidores más cautelosos.
“Ahora más que nunca, las mujeres tienen cuidado al gastar”, señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute®. Y especifica: “En lugar de reinventar su guardarropas al comenzar la temporada, los consumidores buscan piezas para complementar lo que ya tienen. Sumar un color atrevido a una pieza básica o refrescar su look con acentos brillantes compensa la necesidad de practicidad y de diversión al mismo tiempo”.



COLORES PARA EL VERANO
La primavera y el verano evocan naturalmente sensaciones relacionadas con las aguas tranquilas del océano y unas vacaciones calmas en la playa en un turquoise fresco, vibrante y tropical. Este suave tono de la familia de los verdes y azules evoca el deseo de evadirse, sobre todo cuando se lo une a amparo blue. Más cálido que el azul navy típico de la primavera, esta versión particular de azul es extremadamente atractiva por su actitud más brillante y energética. Como el aroma de una flor que se abre, violet trae un aire romántico a esta paleta cálida. Este tono púrpura intrigante es una nota distintiva en cualquier guardarropa.
El amarillo ya ha sentado precedente en la moda y el próximo verano reforzará esta tendencia con un reluciente aurora. Con una reminiscencia del tono que tiene el sol cuando aparece en el horizonte, este brillante y ligeramente verdoso amarillo añade una cuota de fuerza. La energía continúa resurgiendo a través de los cálidos tonos de la primavera, llevándonos hacia un provocativo fusion coral. Se trata de un naranja que conecta directamente con tomato purée, el rojo de esta temporada. Se lo puede sumar al turquoise para lograr un look retro.
Neutrales cautelosos y pensados se convierten en la columna vertebral de esta paleta brillante. Así propone relajarse y disfrutar de este burbujeante y lujoso pink champagne, delicado y tenue tono que es el neutro más nuevo de la temporada.
La fusión de pink champagne, tomato purée y amparo blue es una refrescante versión de la clásica combinación veraniega del azul, blanco y rojo.
Hay tres neutros más en la paleta. Tuscany, un beige cálido que ofrece un perfecto telón de fondo y funciona como una base sólida para el fusioncoral y el violet. Dried herb es el neutro más nuevo, que se puede combinar perfectamente con todos los otros colores. Finalmente, eucalyptus es el eterno y práctico gris, ideal para artículos de gran tamaño. Un tono neutro para agregarle puntos brillantes de color en zapatos, carteras y accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario